martes, 25 de octubre de 2016

Rol Open Source Parte 2


Aunque siempre se ha dicho que las segundas partes nunca fueron buenas, lo cierto es que me he animado a lanzarme con otro post sobre juegos de Rol gratuitos para aquellos que no tengan (o no quieran) para gastarse en libros de Rol que acaban cogiendo polvo en la estantería. Pues sin más dilación ni distracción vamos con ello:


Donjon
Es raro que a estas alturas nadie conozca Donjon, pero para los que no os hago una pequeña introducción. Este juego se basa en el mazmorréo puro y duro, pero con una vuelta de tuerca, aquí son los jugadores los que van decidiendo como se desarrolla la acción durante el juego: ¿Que buscas una puerta? Si tienes éxito la encuentras si fracasas no, tanto si esa puerta formaba parte de la escena como si no. Normalmente las partidas tienden a desembocar en absurdeces sin sentido, pero si te lo montas puedes acabar con una buena partida. Mazmorreo desde otro punto de vista.










El Rey Muerto
Un juego que nos situa en un mundo renacentista que es amenazado por un antiguo soberano oscuro que vuelve de la tumba para hacer de las suyas, acompañado, como no, de un ejercito de no muertos. Una ambientación que combina la fantasía medieval con la temática zombie que tan de moda se puso no hace mucho.
Hay que reconocer que el libro es cortito y conciso, con unas reglas muy básicas que hace que en pocos minutos empiece lo bueno pero sin ser absurdamente simple. Tiene muy buena pinta y tengo intenciones de probarlo sin tardar demasiado.



Grutas y Goblins
Aunque este cuenta con unas reglas un pelín mas extensas no se trata de un juego demasiado complicado y en comparación con grandes juegos de la misma temática es bastante sencillito. Es un juego cargado de acción en un mundo de épica fantasía medieval. Espadazos y magia son uno de los componentes principales que recuerda mucho a otro juego con un acrónimo muy parecido al de G&G (ahí lo dejo). El sistema que usa es un D8 más característica que me resulta lo suficientemente sencillo para no aburrirse con abrumadoras reglas y que además le da un toque distintivo (No he jugado demasiado a juegos con un sistema basado en un D8, y que conste que no digo que no existan, solo que no los he visto). Juego sencillo que se puede adaptar de mil formas y colores para que no caigas en la monotonía de "rajo rajo saqueo rajo rajo".



Mesias
Reconozco que este juego no iba aquí, que no lo he jugado y que no siquiera he encontrado una foto sobre el, pero me ha llamado tanto la atención que voy a ponerlo aquí como colofón al post.

Con solo 8 páginas, este juego de rol intenta meternos (de la forma más humorística que se pueda) en la piel de un mesías que con toneladas de humor el mismo manual te explica como es un buen mesías. Un jugador encarnará al mesías y el resto de jugadores escogerán que personaje quieren ser en cada escena para interactuar con el mesías que irá gastando puntos para realizar milagros (magia divina que no tiene límite más allá de su precio) y con ello intentar cumplir las profecías de su libro sagrado para obtener más puntos, que en futuras escenas irá gastando en más milagros delirantes. ¿El objetivo? Reirse lo máximo posible con un juego cargado de polémica, y a parte creo que era completar todas las profecías, pero principalmente reirse.

Y poco más que añadir, espero dentro de poco tener la lista actualizada de ambos post con los respectivos links de descarga de los manuales para que nadie pueda decir que no encuentra tal y cual juego ;)

Nada más gente, un abrazo y mucho Rol&Rock