miércoles, 7 de septiembre de 2016

Juegos de mesa extraños y raros

¿Qué hay mejor que reunir por la tarde a tus amigos con un buen bol de patatas fritas, refrescos(o cerveza) y unos buenos juegos de mesa? Es un plan redondo. Los juegos de mesa están formando cada vez más parte de nuestra cultura, tanto como para jóvenes como para adultos y por este motivo existe un mercado muy amplio de juegos de mesa, aunque no todos sean tan famosos o buenos. Hoy hablaremos de esos juegos de mesa en discordia:


Who’s having this baby anyway?

Un juego extraño y sorprendente que intenta recrear todo un embarazo a través de las 40 semanas que nos separan de la concepción hasta la dilatación final. El objetivo del juego es educar sobre el embarazo (aunque más de uno se llevará un trauma a casa) y llegar al final habiendo dilatado 10 centímetros para poder tener a uno( o más) de los 20 bebes disponibles ¿Que no has dilatado lo suficiente? espero que tengas unas pinzas disponibles.


Capital Punishment

Otro juego curioso que nos otorga a unos criminales que han sido condenados a la pena capital y lucharemos para que no acaben ejecutados o encerrados de por vida gracias a nuestros oponentes. Si, en este juego debes condenar a los demás presos para poder salvar a los tuyos. Un juego que salió en 1981 como protesta al sistema judicial americano de la época.


Live as a blackman

No podemos negar que a los americanos le gustan los estereotipos, y este juego es la prueba viviente de esta afirmación. En este juego de tablero comenzamos siendo un joven negro de 18 años que tiene toda la vida por delante en los EEUU. Podemos sufrir discriminación, ganar juicios por racismo, convertirnos en un gran atleta o caer en redes criminales (Lo cual es sorprendentemente viable y facil) vamos, "el día a día de un afroamericano común". Como cabria esperar, el juego tiene muchas críticas y creo que a día de hoy ya no se edita.


Awkward Family Photos

Internet es un autentico pozo de ideas, y este juego que se creó gracias a este es una prueba más. Awkward family photos es un juego que reúne fotos familiares absurdas que pululan por Internet aderezándolo todo con preguntas estúpidas y respuestas absurdas (tanto o más que las fotos) que prenteneden hacer del juego una experiencia única (y extraña)



El hundimiento del Titanic

Este no es tan raro, de hecho tiene pinta de ser curioso y entretenido. Sine embargo está aquí incluido por la polémica que suscitó el llamarse así y no de otra forma, una tontería como otra cualquiera. En este juego tenemos que tratar de salvar pasajeros, obtener víveres y agua mientras el Titanic se va a pique. El objetivo es llegar a los botes salvavidas los primeros para sobrevivir (imagínate que le pasará al resto). Un juego de mesa que salió en 1975, y que montó un buen revuelo.



What shall i be?

Con el nombre y la portada ya puedes ir haciéndote ideas de que va este juego publicado en 1966. Tratado como un juego educativo, trataba de orientar a las jóvenes de la época para que escogieran su futuro (bailarina, azafata, profesora....) con una serie de consejos sobre como comportarse para llegar a conseguir su objetivo... Éste juego lo tiene todo mal y no creo que puedas llegar a encontrarle un punto entretenido pero oye "Son sus costumbres y hay que respetarlas" diría algún expresidente.


Y nada más por ahora, espero que os entretengan esta selección de juegos rarunos, un abrazo y hasta pronto!

Y no podeis olvidaros del Rock&Rol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario