miércoles, 10 de febrero de 2016

No solo de rol vive el hombre: Kingdom Come: Deliverance


Estrenamos sección con Kingdom Come: Deliverance, un juego traído de la mano de WARHORSE STUDIOS para PC, XBOX y PS4 que tiene pinta de prometer, y mucho....

Porque aunque los RPG están plagados de títulos donde todos somos super especiales y aunque toda nuestra vida hayamos sido unos inútiles, acabaremos destruyendo ejércitos del mal o incluso acabando con titánicos dragones. Juegos en los que cualquiera con un bastón mágico puede hacer maravillas o donde encontramos bebidas isotónicas que darían positivo en cualquier test antidoping...

Pero en Kingdom Come no encontramos nada de eso ya que la premisa de este juego es situarnos en la Bohemia de principios de siglo XV donde el ambiente viene cargado de duelos con espada con más de un disgusto y donde no habrá ni pizca de magia... pero si tabernas¿qué es un RPG sin tabernas?

Y es que los chicos de Warhorse Studios nos traen un RPG revolucionario en el que la premisa es el realismo, y no solo porque esté salpicado con eventos históricos reales que aunque parezcan mentira no salen de la saga de Canción de hielo y fuego sino porque el juego se basa fuertemente en el uso de la física tanto para las flechas y demás como para las espadas ¿Cuantas veces has visto rebotar una espada contra una armadura? más te vale tener un plan B para ciertos casos si no quieres acabar mal parado (Muerto).

Y es que el sistema de combate es de lo mejorcito que he visto, aunque se antoja un poco complicado, teniendo dieciocho tipos de envites ( Tajos oblicuos, verticales o incluso estocadas) y otros tantos tipos de bloqueos que nos cansaran más y más según se desarrolla el combate. Y es que en este juego de verdad toma poder la palabra "combo" para intentar rebasar la guardia del enemigo y poderle asestar un buen golpe que le haga temblar. Además del no hay que olvidar que también encontramos una mecánica para combates con montura o combates a gran escala (saqueo de poblados, asalto a castillos etc...) al estilo M&B que nos dejará boquiabiertos.

Y siguiendo con la premisa del realismo, ya se nos ha prometido que el juego te brinda una libertad garantizada para hacer lo que te salga de los huev#@. Un mundo abierto donde podemos ir y hacer lo que queramos, eso si, aceptando las consecuencias que se nos vendrá encima por dichos actos, es decir, algunas "quest" o eventos arrojarán un resultado diferente según sean afrontadas lo cual brinda una increíble gama de formas de jugar este título. Así que ya sabes, cargarte a un pobre mercader que te encuentres por el camino puede ser un problema si alguien te ve...

Según se ha desvelado, el juego se dividirá en 3 episodios que cuentan con una friolera de 30 horas de campaña cada uno con un entorno propio que ampliará los demás. Esto se hace así para facilitar el desarrollo al estudio, aunque espero que el juego no salga por 200 eurazos porque ya me veo pidiendo en el metro para poder pagármelo. Porque este juego si que no lo perdono...

Para ir cerrando, os dejaré con un poco de miel en los labios sobre la historia principal:

Encarnaremos a un pobre herrero que pierde a su familia durante un asalto a su pueblo por los hombres de uno de los ejércitos que hacía que la vida fuera más interesante (pero no más fácil) dela época. Quedando gravemente herido es rescatado por la hija de un molinero local.

Con el paso del tiempo y recuperado, no embarcamos en un viaje de venganza buscando al señor feudal local a quien iremos a ofrecer nuestros servicios. En este punto empieza un épico viaje donde descubriremos que es lo que ha agitado tanto al reino como a sus ejércitos y que no os voy a contar para no desvelaros donde se encuentra la guinda de este suculento pastel...

El juego se financió a través de Kickstarter y tardó solamente 2 días en alcanzar el primer objetivo, y es que no sorprende si ves el elenco de juegos que se encuentran a sus espaldas. Actualmente se encuentra en Alpha tecnica (A la que puedes acceder si compras una de las ediciones especiales) y ya tiene buena pinta, aunque está lejos de ser el producto final que verá la luz en el verano de 2016 (o eso dicen).

Sin nada más que añadir, os dejo un par de vídeos para que se os haga el culo pesicola si aun no estáis convencidos 




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