jueves, 10 de septiembre de 2015

Kult

KULT
La muerte es el solo el Principio.

Hoy me gustaría presentaros un juego que aunque es poco conocido, es uno de los mejores juegos de terror que he tenido el placer de echar un vistazo. Y es que hoy por hoy o juegas partidas de zombis o de cthulhu y la cosa ya se pone repetitiva. Por este motivo ( Y porque me mola mogollón este juego) os presento KULT ¿Estáis listos para un viaje a lo más oscuro de la existencia?
Kult es un juego sueco que fue publicado por primera vez en 1991 (24 añazos ya) por Target Games y tiene una ambientación típica de las películas de terror de los 80's y 90's. Sus creadores ( Gunilla Jonsson y Michael Petersén) mezclan todo ese terror con el mito de la caverna de Platón, un concepto en el que también se basó la película de Matrix donde nada es real y lo que percibimos no es más que una mera prisión que condena a la humanidad.

El artífice de nuestro encarcelamiento es un ser conocido como el Demiurgo, el cual tiene sus razones para mantenernos bajo control en la retorcida prisión donde nos encontramos (Las cuales hay que descubrir jugando, que aquí no estoy para hacer spoiler). Para ello encargó a los Arcontes, unos seres oscuros y retorcidos que moran en las sombras, que custodiaran la prisión y que fueran nuestros carceleros.

La prisión funciona como una maquinaria gigante en la que podemos encontrar varios niveles morados por distintos seres espeluznantes que me recuerda casi instantáneamente a la Divina comedia. Y solo los más valientes (o los más desafortunados) serán capaces de descubrir alguno de esos lugares y por desgracia encontrarse con las horribles criaturas que moran en ellos.

Pero no todo lo malo viene de fuera, ni mucho menos. Algunas personas conocerán su condición de prisionero y buscarán la forma de escapar o de utilizarlo en su provecho. En  KULT podrás encontrar un gran número de sectas, cabalas y cultos que harán cualquier cosa para lograr sus fines, y siendo un juego de terror ya podéis ir imaginando de lo que son capaces.

Terminando un poco con la ambientación pasaré a hablar un poco de de la creación de personajes porque tiene miga y de la buena.

El sistema es un D20 que me recuerda mucho al sistema de cthulhu donde para superar una tirada tienes que sacar menos que la puntuación de la habilidad, hasta ahí bien. Tenemos para repartir 100 puntos en 8 características y 150 habilidades ( Lo mejor para los indecisos) y además las habilidades tendrán sus propios requisitos.

Para que os hagáis una idea, si la habilidad de informática está regida por Ego y tiene 15 puntos, para subir informática a 15 solo debes gastar 15 puntos, pero si queremos subir informática a 16 deberemos gastar los 15 puntos más 3 puntos por cada uno de los puntos por encima de Ego, es decir: para tener la habilidad de informática a 16 teniendo Ego al 15 deberías gastar 18 puntos.

Parece una tontería, pero con tantas habilidades y tantos requisitos es poco probable que dos personajes sean iguales, lo cual le da una profundidad a la hora de personalizar e interpretar a un personaje que me parece algo fantastico.

Y que decir del manual... Lleno de ilustraciones de lo más perturbadoras, datos específicos para una ambientación tétrica cargada de matices de la cultura y mitología cristiana sin olvidar un catalogo de armas con dibujos y datos de lo más realistas.

Diseñado para crear una atmósfera de lo más asfixiante y tenebrosa, el manual es una autentica obra de arte. Y por si te ves falto de inspiración, también cuentas con varias sugerencias y fuertes referencias a películas que podrás utilizar para crear la aventura más espeluznante que puedas imaginar.







Por desgracia este grandioso juego se encuentra descatalogado y a la espera de que Paradox Entertainment lo retome, debido a que lleva varios años en "stand by" y es practicamente imposible encontrar en formato físico.

Yo conseguí alguno de los manuales en formato PDF hace algún tiempo, y si hay suficientes personas que lo quieran ya sea por mera curiosidad o por hacer pasar un mal trago (en el buen sentido) a sus colegas, podría subirlos al blog.

y esto es todo por ahora, a pasarlo bien y mucho Rock&Rol



No hay comentarios:

Publicar un comentario